Más de 70 empresarios, emprendedores y personajes clave en la industria creativa de Valparaíso se dieron cita el pasado martes para el lanzamiento del Nodo Servicios Creativos, proyecto que fomentará el desarrollo del rubro en la zona e impulsará la creación de redes entre proveedores y consumidores de estos servicios en el Gran Valparaíso.
Bajo el alero del proyecto “Nodos para la Competitividad” de Corfo y con el apoyo de ASOEX, el evento marca el inicio de una serie de talleres de capacitación y asistencias técnicas para empresas y emprendedores en áreas como diseño, espectáculos, audiovisual, comunicaciones, turismo, gastronomía y software interactivo, entre otros. Fernando Vicencio, Director Regional de Corfo, señaló que “debemos ser capaces de entregar las herramientas para fomentar un sector con un potencial enorme en la región”.
Durante el evento, un panel formado por expertos en el rubro entregó un primer acercamiento a las temáticas a tratar durante en este Nodo. La actividad, cuyo eje fue una conversación abierta en torno a la producción y comercialización de servicios creativos, permitió a los asistentes el participar en un debate sobre los objetivos y necesidades de los productores locales. Omar Morales, Seremi de Economía de Valparaíso, destacó durante su intervención que “para avanzar en esta materia hay que perder el rechazo a que la actividad creativa entregue beneficios económicos».
Según sus organizadores, este Nodo invita a descubrir los puntos en común entre creatividad y economía, destacando la importancia de la formación de redes y trabajo colectivo para el fomento de la producción local. “Durante los meses que dure este proyecto esperamos que empresarios y emprendedores puedan mejorar su modelo de negocios, desarrollar nuevas alianzas y descubrir nuevas oportunidades de comercialización”, señaló Jorge Rosenthal, director de IDEE Consultores, desarrolladores del programa.
«La energía que tiene el arte es un elemento que aporta muchísimo a una empresa que consume servicios creativos», destacó por su parte Alfonso Salinas, Gerente de Sustentabilidad de GNL Quintero y uno de los oradores del evento, añadiendo que “al integrarse en su comunidad local, las grandes empresas enfrentan desafíos que pueden y deben asumir. Los servicios creativos juegan un rol muy importante en una empresa que quiere ser considerada un buen vecino.”
Nodo Servicios Creativos contempla un ciclo gratuito de talleres de fortalecimiento de capacidades comerciales, junto a asistencias técnicas individuales y coaching en habilidades interpersonales, además de actividades de vinculación con el medio y revisión de estrategias productivas.
IDEE lanza programa para el desarrollo de servicios creativos en Valparaíso
Más de 70 empresarios, emprendedores y personajes clave en la industria creativa de Valparaíso se dieron cita el pasado martes para el lanzamiento del Nodo Servicios Creativos, proyecto que fomentará el desarrollo del rubro en la zona e impulsará la creación de redes entre proveedores y consumidores de estos servicios en el Gran Valparaíso.
Bajo el alero del proyecto “Nodos para la Competitividad” de Corfo y con el apoyo de ASOEX, el evento marca el inicio de una serie de talleres de capacitación y asistencias técnicas para empresas y emprendedores en áreas como diseño, espectáculos, audiovisual, comunicaciones, turismo, gastronomía y software interactivo, entre otros. Fernando Vicencio, Director Regional de Corfo, señaló que “debemos ser capaces de entregar las herramientas para fomentar un sector con un potencial enorme en la región”.
Durante el evento, un panel formado por expertos en el rubro entregó un primer acercamiento a las temáticas a tratar durante en este Nodo. La actividad, cuyo eje fue una conversación abierta en torno a la producción y comercialización de servicios creativos, permitió a los asistentes el participar en un debate sobre los objetivos y necesidades de los productores locales. Omar Morales, Seremi de Economía de Valparaíso, destacó durante su intervención que “para avanzar en esta materia hay que perder el rechazo a que la actividad creativa entregue beneficios económicos».
Según sus organizadores, este Nodo invita a descubrir los puntos en común entre creatividad y economía, destacando la importancia de la formación de redes y trabajo colectivo para el fomento de la producción local. “Durante los meses que dure este proyecto esperamos que empresarios y emprendedores puedan mejorar su modelo de negocios, desarrollar nuevas alianzas y descubrir nuevas oportunidades de comercialización”, señaló Jorge Rosenthal, director de IDEE Consultores, desarrolladores del programa.
«La energía que tiene el arte es un elemento que aporta muchísimo a una empresa que consume servicios creativos», destacó por su parte Alfonso Salinas, Gerente de Sustentabilidad de GNL Quintero y uno de los oradores del evento, añadiendo que “al integrarse en su comunidad local, las grandes empresas enfrentan desafíos que pueden y deben asumir. Los servicios creativos juegan un rol muy importante en una empresa que quiere ser considerada un buen vecino.”
Nodo Servicios Creativos contempla un ciclo gratuito de talleres de fortalecimiento de capacidades comerciales, junto a asistencias técnicas individuales y coaching en habilidades interpersonales, además de actividades de vinculación con el medio y revisión de estrategias productivas.
Etiquetas: